Tratamientos Superficiales

Hidromecánico

Este equipo combina la eficacia de un impacto metálico superficial continuado sobre el árido existente con el hidrodesbaste.

El sistema en si monta 8 cabezales independientes donde disponemos picas para golpear el firme. Dichas picas están sueltas y solo producen un impacto, no produciendo ningún desprendimiento de áridos.

Al ser 8 cabezales independientes, la adaptación del sistema al firme es muy buena.

Cabezal

Cabezales

Cada uno de los cabezales se mueve con motores independientes y tiene un sistema automático de control de profundidad y velocidad controlado por un PLC, de forma que el acabado en toda la superficie tratada sea homogéneo.

Características

También dispone de pulverizadores dentro del sistema para evitar crear polvo mientras trabajo evitando así molestias a los usuarios de la vía. El sistema dispone de varios controles para adaptarse de la mejor forma al estado del firme o la superficie a tratar.

Análisis

Para la comprobación de la efectividad del sistema, se analizaron unas probetas sobre el firme tratado en la A-30 Pk 152+510, con el equipo Wehner Schulz, el cual realiza una evaluación acelerada de la pérdida de fricción de los sistemas aplicados estimados UNE-EN 12697-49.

Laboratorio y muestra de firme tratado con cabezal hidromecánico.


Extracto informe Wehner Schulz (Demarcación Carreteras de Murcia).

Con el sistema Hidromecánico se obtienen valores altos de fricción que se mantienen por encima de los valores iniciales anteriores al tratamiento transcurridos 180.000 ciclos de pulido W&S (180.000 ciclos corresponde a 5 años, en un tráfico T00).


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