Principios Básicos.

La señalización de las obras deberá estudiarse por la Administración responsable de Seguridad Vial y la propia empresa, como un elemento primordial para garantizar la seguridad de los usuarios de la carretera, considerando que cada caso particular tiene una solución propia y distinta, según las diversas circunstancias que concurren.
Si bien la Norma de Carreteras 8.3-I.C. en sentido estricto no sería de aplicación a la señalización móvil de obras, entendiendo, no obstante, que los obstáculos móviles afectan al tráfico de manera similar a los obstáculos fijos
Balizamiento.

Se entiende por balizamiento la utilización de determinados elementos fácilmente perceptibles por el conductor, con objeto de destacar la presencia de los límites de las obras y de las ordenaciones de la circulación a que den lugar.
la señalización móvil es el empleo de elementos luminosos, tanto de día como de noche, desde luces giratorias o intermitentes omnidireccionales colocadas en vehículos así como de señales, flechas luminosas, textos alfanuméricos y cascadas de luces direccionales o intermitentes.